Skip to content

Globalbags

ECOLOG├ŹA
        Se calcula que cerca de un 90% de las bolsas de pl├ístico acaban su vida en vertederos y se fabrican en el mundo unas 150 bolsas por persona y a├▒o. Las bolsas de pl├ístico son perjudiciales para el medio ambiente por varios motivos, la naturaleza no biodegradable del pl├ístico con que se fabrican, el que la manufactura del polietileno se haga a partir de combustibles f├│siles con la consiguiente emisi├│n de gases contaminantes.


Una de las alternativas con m├ís apoyos es sustituirlas por bolsas de papel. Sin embargo si se comparan las bolsas de papel con las de pl├ístico se observa que producir y transportar bolsas de papel puede ser m├ís contaminante en algunos aspectos debido al uso de ├írboles para su elaboraci├│n, la energ├şa utilizada para transformar la celulosa y la pasta de papel, los productos qu├şmicos usados. Pero nosotros tenemos que seguir llevando nuestras compras, con lo cual, proponemos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

 

Reducir

Si reducimos el problema, habr├í que solucionar menos. 
  • Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso ├║nico (por ejemplo, los embalajes).

Reutilizar

  • Reutilizar un material u objeto para darle una segunda vida ├║til. Todos los materiales o bienes pueden tener m├ís de una vida ├║til (por ejemplo, las bolsas de TNT, por su resistencia las podemos usar en diferentes ocasiones).

Reciclar

  • Reciclar es la erre m├ís popular debido a que se ha preferido usar envases de materiales reciclables (pl├ísticos y bricks, sobre todo).